EN EL EDEN DE VILLA MELLA 58.92% FAMILIAS AFECTADAS EN FACTURA ELECTRICA A CAUSA DE LA DELINCUENCIA

Por Isabel Pérez Santana

Editora de Perfil

Santo Domingo-6-4-9-RD.

Según datos obtenidos por Perfil, el 58.92% de los moradores de la urbanización el  Edén, de Villa Mella está experimentando alzas en la factura eléctrica. La información la suministró hoy, vía telefónica una asistente del departamento de facturación de la CDEEeste, quien dijo  llamarse  Ana núñez.

Unos  aFirman que se debe a las conexiones ilegales y en el caso de esta periodista, Isabel pérez Santana, se debe a que los actos delincuenciales  de contaminación ambiental con excrementos humanos, animales y químicos, obligan a mantener  los ventiladores funcionando continuamente, lo que eleva la facturación.

Los llamados a las autoridades  policiales al área son continuos, pero el problema, con cinco años de tenaz combate y asistencia policial, no se soluciona.

Los delincuentes ambientales parece que tienen asistencia legal para operar sin que la policía los pueda atrapar. Las patrullas están constantemente en el área, a causa de los insistentes llamados pidiendo auxilio contra tal acción bandálica, pero los delincuentes operan desde dentro de  las casas o  disfrazan su acción pública, de modo que parezcan  acciones del diario vivir, y utilizan a la niñez, a fin de  evadir responsabilidad policial.

Las acciones van desde un estornudo  sin  cepillarse,  en la ventana de la habitación, un sanitario sin descargar durante horas, niños con la ropa hedionda a materia fecal pasando frente a tu casa, parado  en la cola de un motor, objetos  empapados en aguas cloacales y ventilados al aire, pero siempre orientados hacia una casa, o un área de la casa a horas claves,como estar profundamente dormido, comer, o desde dentro de una casa ventilados hacia a fuera con abanicos, de modo que entren a los sitios  objetos de la agresión.

Eso evita la acción policial. Por lo menos de forma inmediata, pues para ser alcanzados  por la ley, de esa forma, es necesario todo un proceso; ropa interior sucia y empolvadas ventiladas hacia las ventanas; aguas menstruales; aguas de calderos sucios de comidas, preferiblemente habichuelas.

Ropas  con vahos axilares y vaginales. Personas que se razuran los genitales y entonces los dejan sin la adecuada higienización, y a la altura del día los escuchamos decir “bueno eto ya jiede” y emiten todo ese vaho al aire; de donde se entiendo es a drede.

Esa acción la estamos enfrentando desde hace cinco años que vivimos en esta urbanización, pero nuesta madre que  era fundadora, enfrentaba también vahos. Me cuentan amistades de la época que mi madre  tenía que alzar la voz en protesta por la emanación de malos olores, y entonces cesaban. Pero volvían a lo mismo.

Para mantener el aire un poco respirable es necesario ventilar de continuo, y entonces enfrentamos el alza en la factura eléctrica.

Mantener los pagos al día, en esas condiciones,nos resta calidad de alimentación o en otra área. Y las entradas financieras son limitadas.

Nos preguntamos a quién beneficia tal acción y cómo cobran  los dineros si  las facturas se pagan en la compañía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: