LAS MUJERES POLICIAS III

Por Isabel Pérez Santana

Editora de Perfil

Santo Domingo-25-4-9-RD.

Caminaba yo en el Centro de los Héroes, antigua Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre.

Al pasar  por el frente del Congreso Nacional veo un Escuadrón  de  Choque de la Policía.

No me distrae mucho a primera vista, porque lo consideré  normal por alguna ircunstancia que  se fuera a desarrollar, y continué con mi  interés en el objetivo que me llevó al área.

Según me aproximaba al área donde estaba el  escuadrón mi asombro fue mayúsculo. Todo el equipo de choque estaba compuesto por damas.

¡Un escuadrón!

¡Cielos! no me esperaba aquello.

Las habían musculosas, pero también delicaditas, como muñecas de salón. ¡Las Babie le quedaba pequeña!  Con todo su equipo, listas para entrar en acción. Pero no cualquier acción. Tenían equipo y actitud  para enfrentar la situación tan violenta como se presentase. Aquello me hizo reir de asombro y felicidad, al ver a la mujer dominicana tan avanzada modernamente.

Este trabajo está dedicado a las mujeres policías. Pero no olvidamos a la mujer dominicana en general, pues tenemos una  vigorosa historia.

Responder

