República Dominicana incentiva inversión extranjera andaluza a través de CEA Archivado en:

EFE

Sevilla.-  Representantes políticos de la República Dominicana han ofrecido hoy un conferencia -‘República Dominicana. El Puente a la Prosperidad’- en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con el objetivo de incentivar la inversión de los empresarios andaluces en su país.

(EFE)

El secretario de Estado y director del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) dominicano, Eddy Martínez, ha valorado que los contactos entre Andalucía y el país caribeño “generarán riquezas en ambos territorios”.

El secretario de Estado y director del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) dominicano, Eddy Martínez, ha valorado que los contactos entre Andalucía y el país caribeño “generarán riquezas en ambos territorios”.

“Queremos que veáis a la República Dominicana como un apéndice de Andalucía y, al mismo tiempo, que la CEA sea la plataforma para integrar nuestros productos en Andalucía”, ha añadido Martínez.

Pese a la crisis económica, el director del CEI ha explicado que su situación económica “sigue siendo favorable” y, “aunque la economía ido creciendo entre un ocho y nueve por ciento durante los cinco últimos años, las previsiones para este ejercicio están entre un dos y un tres por ciento de incremento del PIB”.

Por otro lado, el ministro caribeño ha resaltado las “excelentes condiciones climáticas” para la producción agrícola que “deberían ser de interés” para los empresarios andaluces “por su experiencia en la agricultura”.

“Productos como el mango, las bananas o el cacao -que empieza a tener denominaciones de origen- son algunos de los productos más exportados”.

Al acto también acudió el ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, José Ramón Fadul, que ha destacado que en su país tienen “la estabilidad democrática, social y jurídica como para generar la confianza suficiente necesaria para atraer la inversión extranjera” y presentan “muchas oportunidades en cualquier área -turismo, minería, energía, tecnología-“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: