PUDO SER CUALQUIERA PERO ESCUCHE LA VOZ DE UN HAITIANO

Por Isabel Pérez Santana

Editora de Perfil

Santo Domingo-8-5-9-RD.

Trabajaba afanosamente  en  asuntos que me  absorvían  con intensidad, como es el asunto de la enfemedad de mi hijo, montón de material informativo acumulado, mi computadora que cuando se le antoja ponerse lenta, ni la miel de abeja le gana y así por el estilo. Muchos asuntos que  atender y yo medio bloqueada por lo de mi hijo.

En medio de ese esfuerzo emosional, sicológico, espiritual y físico que debo hacer para seguir adelante, se añadió una oleada de contaminación ambiental de tipo humano.

Es decir, alguien   estaba ventilando vahos excretales, de origen humano contra mi casa. Me mantuve expeliendo esos vahos hacia afuera de la casa con un ventilador.

No me dejaban trabajar tranquila. A su acción contaminadora, añadían la voz de un haitiano, quien antes de cada pedo hacía un ruido más fuerte y elevba su tono de voz.

me extrañaba la intensidad de la contaminación, pero muchas personas acostumbran, en esta comunidad, a realizar  contaminación   ambiental con excrementos,  y a ventilarlos hacia mi casa.

En esta ocación yo sentí en mi espíritu que trataban de hacer que  cerrrara la única ventana que mantengo abierta en la habitación donde trabajo. Pero era de día, a esa hora, con el sol dando luz, no se percibía la maldad extraña de esas personas, la cual en todo tiempo  tuvo como “fondo musical” la voz de un haitiano que subía y/o bajaba  de tono.

Al  ocultarse completamente el sol, continuaron con su actividad de contaminación, y a los pocos minutos, obtuve la respuesta a mi pregunta de porqué pretendían que yo cerrara mi ventana,  la cual, al sospechar  sus pretenciones, procedí a proteger con un plástico trasparente.El mismo bloquea el aire, pero no la vista.

¡Venía subiendo un bellísimo plenilunio!

Todas las manifestaciones  de Dios  en los fenémenos naturales,  son de especial disfrute para mi. Es famosa mi alegría al ver un plenilunio.

Las puestas de sol, las salidas, la aurora boreal, la congelación de las aguas en la antártida, la tierra de noche,  el cascarón vacío de un huevecillo, el pillar de las pajaritos recién nacidos, el trabajo de las aves en la  fabricación de un nido, las bolugas, el arco iris…

La belleza del plenilunio de este mes, ese haitiano trabajó para robármela. Tuve que soportar su voz gangosa, con odio que borboteaba y contaminaba el ambiente, rivalizando con el vaho que  ventilaba hacia  afuera del sitio donde se acobacha  para hacer semejante  atropello contra la humanidad, y que nada le suceda, que nadie pueda prenderlo en semejante fechoría, y hacerle pagar sus impunidades.

Pero Jehová, Dios, que me ama tanto, se burló de él, y como me estaba defendiendo de su contaminación, cubriendo la ventana con plástico trasparente, pude ver  la brillantez de nuestro satélite que subía en el horizonte como el astro rey de las noches.

Dios me dió la primicia, y yo al darme cuenta me apresuré a aprovecharla. Subí al techo de mi casa, por la escalera  de madera que  hice con mis propias manos, y disfruté  del  regalo de Dios. ¡ Aleluya! Me dio el privilegio de la primicia. Y yo, periodista al fin la tomé.

¿Quién trató de hacer semejante atropello en algo que Dios, el dueño de todo, da  a toda la creación Para que todos lo disfrutemos?

¿Quién se cree quién para tal osadía?

Repetimos el título de este artículo. PUDO SER CUALQUIERA PERO YO ESCUCHE A UN HAITIANO.

Ese haitiano tiene histórico de larga data de agresión sicologica, verbal, ambiental , profesional y patriótica contra esta periodista que escribe, Isabel Pérez Santana,  contra nuestro país, República Dominicana y contra la  clase  profesional de comunicación social.

JEHOVA, DIOS, TIENE  CINCO AÑOS  DEFENDIENDOME  DE SUS AGRESIONES  Y LO MISMO TENGO YO RESISTENDOLE.

Responder

