SECTOR PRIVADO EN NEGOCIACION DE SALARIOS

Título: Isabel Pérez Santana

Alertas de Google

Servicio de noticias para Perfil

Fuente/ Clave Digital/

Servicios de Clave Digital

Santo Domingo-16-5-9-RD.

Empleadores y trabajadores presentan sus propuestas de aumento salarial.

El sector trabajador no aceptó la propuesta de los empleadores y mantuvo su posición de un aumento salarial de un 25%.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Nacional de Salarios (CNS) sesionó este jueves en la Secretaría de Estado de Trabajo (SET), donde los representantes de los empleadores y los trabajadores presentaron sus propuestas a los fines de arribar a un acuerdo en torno al aumento de salario establecido para el sector privado no sectorizado.

El sector empleador, representado por Marisol Vicens, de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), presentó una propuesta de aumento salarial equivalente a un 12%, recalcando previamente que el escenario del Comité Nacional de Salarios es solo para establecer el salario mínimo.

A su vez, Vicens planteó la reclasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), como punto de partida para valorar el tema del aumento salarial. Esta reclasificación, según establece la ley, deberá estar basada en los niveles de existencia y disponibilidad, o una de ellas, que posea cada una de las empresas identificadas en las MIPYMES.

De su lado, el sector trabajador, representado en el CNS por dirigentes de diferentes centrales sindicales, no aceptó la propuesta de los empleadores y mantuvo su posición de un aumento salarial de un 25% para todos aquellos trabajadores del sector privado que devenguen un salario entre los RD$20 mil y RD$30 mil pesos.

Asimismo, las centrales sindicales propugnan por un aumento de un 40% para los trabajadores que ganen sueldos establecidos entre el salario mínimo y los RD$20 mil pesos.

Después de la presentación y motivación de propuestas, ambos sectores acordaron retirarse para llevar los respectivos puntos de vista al seno de sus representados, a fin de que sean evaluados y sopesados con miras a buscar un consenso favorable a las partes en la próxima reunión del Comité Nacional de Salarios, que se realizará el jueves 21 de mayo.

2 comentarios to “SECTOR PRIVADO EN NEGOCIACION DE SALARIOS”

  1. dennishlewis Says:

    Sería muy interesante estudiar bien las buenas tácticas de negociación.

    Saludos,

    Dennis

    • perfil Says:

      Hola Dennishlewis.
      Graias por leer mi blog.

      Es seguro que si los obreros no tienen la necesaria información acudirán a los recursos de violencia, pero sin las mejor ondiciones para triunfar, o perderán la batalla en lograr todas las posibilidades que tienen.
      El empresariado es una clase y debe sobrevivirr, más por el sistema que por por la empresa,pues si tienen el capital siempre tendrán opciones.
      La clase obrera debe tenenr toda la informacion de la realidad empresarial. Ver si Marisol tienen de verdadrazón en la modulación del % de aumento.
      Todo se mueve con la información.
      dennis, te extiendo una invitación para que publiques en Perfil, si deseas, trabajos de las tácticas de negociación.
      Con afectos: Isbel pérez Santana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: