EN SANTIAGO AUTORIDADES PONEN EN MARCHA PLAN ESTRATEGICO PARA MEJORAR LA CIUDAD

Alertas de google

Sericio de noticias para Perfil

Fuente/elcaribe.com.do

Periodista redactor:Miguel Ponce

Perfil es un blog editado por Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-24-5-9-RD



Fue aprobado ayer el proceso de diagnóstico y formulación del Segundo Plan Estratégico de Santiago hacia el año 2020  en el que se plantean cinco puntos primordiales para mejorar la ciudad.

El diagnóstico fue aprobado durante un encuentro del comité técnico para el Desarrollo Estratégico de Santiago (Cedes) y representantes de diversas instituciones de esta ciudad.

Carlos Fondeur Victoria, presidente del Cedes, explicó en un documento que hasta la fecha han logrado mayor nivel de intervenciones sobre ordenamiento habitable y otro de trabajo por la equidad que el plan anterior aprobado en el 2002.

Sin embargo, criticó que proyectos estructurales que esperan para impactar el desarrollo urbanístico, como culminación de la avenida Circunvalación Norte, Parque Central de Santiago y la ausencia de un relleno sanitario definitivo para la ciudad y su entorno, han quedado truncados.

El empresario informó que los trabajos movilizarán 158 comisiones, 15 asambleas de colaboradores que dinamizarán a 2,500 santiagueros.

Además del comité técnico,  en la aprobación del plan participaron el síndico José Enrique Sued, Juan Alfonso Mera, Hamlet Otáñez, de la Corporación del Acueducto (Coraasan); Yohanny Medina, presidenta de la regional Norte del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia);  el empresario Manuel Genao, Juan Ernesto Batlle Garrido y Annette Tejada, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entre otros representantes de instituciones de Santiago.

En el encuentro fueron revisados 158 proyectos que constituyeron el Primer Plan Estratégico de Santiago 2002-2010, del cual la oficina coordinadora del plan ha formulado una exploración de todas las intervenciones ejecutadas, en proceso y pendientes.

Mejoría

A través del Plan Estratégico se ha avanzado en proyectos como el fortalecimiento de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (Ompu), saneamiento integral de diez cañadas urbanas,  impulso de los estacionamientos regulados en el Centro Histórico, mejoramiento de las señalizaciones del sistema vial, el alumbrado público y la  contención de la crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: