CORTITO DE LA MUJER POLICIA

Por Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-27-5-9-RD

Se las ve en sus uniformes, con sus cuerpos como de piedra. Su actitud  fierezca y disciplinada a la vez, habla de todo un proceso que las delimita de todo el conglomerado. Las hace diferentes.

Como manejo noticias de moda, admiro la estética al estilo top model, vivo fijándome, primero en mi, luego en mi entorno, cotidiano u ocacional,  es así como noté que son diferentes. ¡Pero integralmente diferentes!

Son mujeres que manejan el poder  de las armas, civiles y militares. Es  la manera de ellas ganarse el sustento y marco dentro del cual manejan sus vidas. La esencia  del proceso en su face inicial trasciende.

Las vemos y nos sentimos  asistiendo a un desfile de modas. Cuerpos firmes, sin grasa superflua, sin carnes flojas, uniformes complementados con los instrumentos ejecutorios del poder en el que decidieron desarrollar sus vidas.

Si una te sonríe, date por dichosa,  odichoso, pues siempre están alertas, detectando al enemigo, que es la delincuencia, y su brazo ejecutor, que son los delincuentes.

La delinuencia es un imperio, y su brazo ejeutor, aún en el más alto grado, es un esclavo. Y si te descuidas te arrastra. Ejemplos no tenemos que citar.

Esas damas me suben la nota,  inspiran a  quienes las observan  a continuar adelante, o a retomarse. Sobre todo cuando aplican delante de ti a quienes te fastidian  la existencia.

preguntémonos cúmo se sentiría Margarita Cordero, la Schepar   la Soldevila si vieran a su agresor  con la debida aplicación de la ley?

¿Cómo me sentiría si viera a un proxeneta apodado el Piela y su consorte  de pecado,una prostituta y proxeneta apodada la Piela, con la debida aplicación legal?

Y esas mujeres policías con todo su garbor aplicando  al  Estado sobre ellos?

¡Cielos, eso es BONITOOOOOOOOOOOOOOOO!

Pero quierotambién referirme a las  gorditas, pues es cuestión de academicidad. y en este caso an el empirismo funciona. Les rodea de esa aureola distintiva que nos hace mirarlas  y decir he ahí una mujer  policía.

¡Oye! ¡Pero no hemos visto mujeres Lince!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: