Primera muerte por gripe A en República Dominicana

Copiado por Isabel Pérez Santa

Alertas de Google

Servicio de noticias para Perfil

Fuente/El Universal.

Santo Domingo-5-6-9 RD.-Una adolescente embarazada se convirtió en la primera víctima mortal de la gripe porcina en República Dominicana, donde se registraron 11 nuevos casos que llevan el total de enfermos confirmados a 44, informr ayer el gobierno.

La joven murió en un centro asistenia en Santo Domingo a consecuencia de la gripe A h1n1, señaló un comunicado del secretrio de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, informó la agncia de noticioa AFP.

La mujer fallecida presentaba complicaciones cardíacas y tuberculosis, agregó el reporte.

Rojas Gómez también anunció que 11 nuevos casos dieron positivo al virus AH1N1, para sumar un total de 44 personas infectadas en el país hasta la fecha.

Por el rápido incremento de los casos, Rojas Gómez no descartó liberalizar en hospitales y centros privados el manejo del medicamento que contrarresta la enfermedad.

Rafael Mena, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, había criticado el control gubernamental sobre los medicamentos, señalando que sólo los facilita cuando el paciente está “casi muriendo”.

El pasado 27 de mayo, se registraron los dos primeros casos de gripe porcina en el país caribeño, correspondiente a dos mujeres que regresaban de Estados Unidos y que están fuera de peligro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: