CORTITO

Por Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-28-10-9-RD

El sistema democrático, el Estado Dominicano, el Gobierno Dominicano, y el Pueblo Dominicano tienen una cuenta que aclarar.

Se trata de desbloquear los canales  de recepción  que existen desde las alturas macro gubernamentales hasta el pueblo  donde  se debe sentir, a nivel micro,la gestión de Estado en favor de la gran masa poblacional.

Hay bloqueos que impiden al pueblo recibir los beneficios del gobierno producidos a nivel macro para canalizarlos en su expresión micro.

Se siente abandono, olvido, encuria de Estado-gobierno, y es el caldo de cultivo para grandes catástrofes sociales tanto en lo individual, com o es el caso  Tingó, o multitudinarias como es el caso de la guerra del 1965, o las famosas  y temibles pobladas.

Leyendo un artículo que nos enviara el dignísimo colega José Gómez Cerda vemos que  abunda la similitud de las condiciones sociales de entonces y ahora. Eso me asustó. Pero me asustó mucho.Este artículo es un grito de alarma y de alerta por lo parecido de las situaciones.

Quizás el presidente Fernández,trabajando en macro, no se percata de esta situación entre los beneficiarios del micro, el cual es producido  en el macro. No llegan los beneficios. El macro opera en las alturas y  los que canalizan hacia el micro saben mentir, y  producen presión insostenible sobre nuestros hombros.

¡Señor presidente no están llegando las soluciones al nivel micro!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: