EL CONCIERTO DE JULIO IGLESIAS

Escribe: Isabel Pérez  Santana

Santo Domingo-7-11-9-RD

Me vestí dos horas antes. Me desplacé al Teatro Nacional, lugar  designado  por mi hijo para  recogerme, e irnos juntos a disfrutar de una joya más,transformada en concierto, en la voz de Julio Iglesias.

Tuve tiempo de terminar de leer un pequeño libro. Sentada  debajo de un árbol  iluminado, en el frente del Teatro.

Recordé el ataque de que  fue objto Vianco Martínez y me propuse sólo esperar a mi hijo, disfrutar de la majestuosidad del ambiente, y hacer algo útil para mi, mientras esperaba el momento  de irme al concierto.

En ese  ánimo estaba, siempre cuidando de no molestar a alguien,  anclándome en lo de   Vianco. De pronto se activó un delincuente  que alevosamente  se situó en el origen del aire, por donde entraba la brisa a los predios del Teatro y   llenó el aire de  vaho.

Aquella despreciable acción la delaté con lenguaje de signos, en lo que pude, y llamé  a la policía, siempre con lenguaje de  signos. Miré hacia donde estaba la persona del acto delincuencial y  vi a una hombre de unos 5:7, aproximadamente; tenía vientre protuberante. A contra luz; camisa rosado oscuro y pantalones claros. Otros hombres aparecieron en la escena, vestidos igual.

Terminada mi lectura, me dispuse a dar paseitos en toda el área frontal. Es agradable caminar en lugares como ese. Sonó mi celular, era mi hijo para confirmar  que le esperaba. Se asombró de  mi llegada  en avance al lugar  del encuentro.

En mi paseo encontré a una joven actriz de teatro, egresada de Bellas Artes y componente  del grupo de teatro Pie de Puente. Este grupo  está formado por seis actores. Fundado y dirigido por  Richarson Díaz.

La joven actriz  llama Delia Castro, le acompañan en la composición de este  equipo teatral Pedro Sierra, Heidi mejía, Pieter Saíd, y Miguelina de los Santos.

Ya han presentado varias obras y actualmente trabaja este grupo en  una presentación  estimada para  el próximo febrero.

perfil les desea los mejores éxitos.

Mientras hablaba con  esta joven actríz llegó mi hijo, Aldo, el de los ceritos del drifti, a recogerme.

Partimos  felices para el Centro Olímpico. Debimos estacionar el vehículo  fuera del área, por el congestionamiento.

Dentro, mientras  buscábamos lugar para sentarnos, encontramos a varios  amigos a los cuales  no vehíamos desde varios años atrás. Al verlos afloró la muerte de mi hijo Carlos y lloré a raudales, en pleno lugar del concierto.¡Dios!… Saludamos a otros que, desde el día de la muerte,  en la funeraria, no los había vuelto a ver…

Pasó  todo el lapso de Fernando Villalona y no pude sacar una sonrisa. Su trabajo estuvo majestuoso. Tanto que pensé a Julio le daría trabajo superar aquello.

Pero me equivoqué. El sabor caribeño, travieso, juvenil y adulto a la vez de Fernándo, no le supo a nada a la pasión profunda,   expresada en gestos…sólo gestos llenos de significados del alma, del espíritud  y  del cuerpo, acompañando aquella voz.

Claro, sabemos que Fernando estaba en el papel de abrir el concierto de Julio.

¡Julio Iglesias tomó ese escenario y reescribió su historia!

Tocó un área que podría llevarle más lejos de lo que él supone. Tocó el área de la vida íntima de las parejas.  Les invitó a explorar  una nueva manera de hacer el amor, pero sin vulgaridad. Su invitación contenía profundo amor. Genuino amor por hacer de las masas personas felices.

Ese renglón aún  está virgen  en  un alto porcentaje en nuestro país. Esa temática es un filón en República Dominicana. Sobre todo al nivel que lo trató. Fue a un nivel sublime, pero dinamizador. Tanto que dieron ganas de hacerlo. Pero no con morbo, sino con amor. ¡con  mucho, muuuuuuuuuuucho amor! Fue como una invitación ministerial. Sacerdotal.

Considero la vida de este tío tiene dimensiones no desarrolladas, gestoras a niveles diferentes, inexplorados.

Ya a estas alturas del consierto pude reir, me regocijé  cuando Fernando Villalona y  Oscar de la Renta subieron a escena  a cantar juntos con Julio. El concierto tomó una dirección que yo  también lancé  mi  huuuuuuuuuuujaaa con bastante frecuencia,  y de do sostenido para arriba.

Responder

