NO AL ALZA DE LA TARIFA ELECTRICA. NO A LA VIOLACION DE NUESTROS HOGARES

Por Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-20-11-9-RD

Ya a los dominicanos nos pasó una vez.

Nos pidieron  permitirle la entrada a los empleados de la compañía servidora de electicidad y detrás de la tan “amigable persuación” esta el aumento de la tarifa eléctrica.

tememos lo peor para los consumidores pobres de la población dominicana, que somos los más.

Entrarán y verán una nevera comprada a  plazo de tres años. Es decir, la nevera  y los electrodomésticos que verán los empleados  de la electricidad en nuestros hogares fueron adquiridos  con grandes sacrificios. ¡Como compramos los pobres!

Pero los emisarios depredadores harán el informe, lo llevarán a los superiores y los resultados los veremos  impresos en las facturas.

El aumento de los costos del suministro de electricidad lleva a la población a comer menos y de peor calidad .

Perfil  se remite a la comida porque las demás actividades normales de un pueblo no las estamos realizando.

No podemos ir al teatro, ni al cine, ni de fin de semana  a un hotel, ni a un vacacional, ni de tiendas, ni podemos ir de excursión, ni podemos comprar nuestras revistas favoritas, ni podemos leer el último libro, ni comprar  las necesidades a nuestros hijos, ni …ni…ni…nada.

Sólo podemos  ver  un poco la televisión, o escuchar radio. Pero los emisarios depredadores vendrán y verán que tenemos  los equipos necesarios para ello y llevarán el informe y  nos elevarán la  factura eléctrica. Nos quedaremos aún sin eso.

Parece que el gobierno dominicano le faltan inventivas para soluionar el problema sin cargar al pueblo con la pesada carga de la opresión financiera.

Pero podría ser que no desee suplir  este  pueblo empobrecido tomando los recursos desde otro renglón y aplicándolo donde se aligera  el peso del fardo de la falta de finanzas causada por la falta de empleo, pues este es un pueblo que si hay donde trabajar se faja.

Trabaja como esclavo con el deseo de ser libérrimo. Pero modernamente es con el dinero que elevamos nuestra calidad de vida, y el mismo  se lo gana trabajando, o negociando, pero ni lo uno, ni lo otro prospera porque se nos depreda.

Pensamos  esa práctica puede cosechar frutos muy amargos para  la ciudadanía y para el sistema democrático el cual puede experimentar manifestaciones de violencia manifiesta en el seno de las familias con sus estómagos  rugientes.

Pero también la furia silente de los oprimidos. Porque jehová, Dios, el Dios de este pueblo vela por nuestra existencia.

Perfil se eleva a las autorides humanas, del sistema y a Dios, pues no podemos dejar que nos maten. Y menos con depredación.

Perfil dice no a la violación sutil de nuestros hogares que traerá como consecuencia la depredación del poco dinero que manejamos.

¡Cada mes la factura nos llega más elevada! Y encima nos harán un tipo de allanamiento y deberemos pagar por la inconciencia, la ignorancia, la apariencia,  la falta de inventiva,  indolencia,  falta de sensibilidad…por ahí María se va.

Tenemos derecho a vivir dígnamente, y a avanzar.

Que le hagan una visita así de cariñosa a las cuentas del presidente Fernández…y sus cónclaves, y que nos den los resultados impresos  y en gráficas para que todos y todas podamos entender los resultados.

Y que no vengan a llenarme la casa de pedos y otros vahos extrañísimos. Pues eso es lo que acostumbran a hacer cuando alguna publicación no es complaciente.

Y  me hacen comer bajo mantas, y me someten al sostenimiento del fizgón descarado desde el DE10-01, y cuando me desplazo envían sus delincuentes a  hacer gestos  hacia mis partes íntimas, y enviar  vahos de cloacas hacia los hogares de mis hijos, sin importar la presencia de los niños, le invaden las casas de vahos  de sépticos orientados hacia sus hogares.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: