CAMPAÑA PARA EDUCAR AL PUEBLO

Por: Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-11-12-9-RD.

El pueblo dominicano experimenta  nuevos tiempos enmarcados dentro de la legalidad. Se  nos llena de información acerca de disposiciones legales, procedimientos, recursos para el mismo pueblo, así como obligaciones.

Pero  es necesario enseñar a la población de todos  los procedimientos. De los deberes y derechos que tiene. No limitarse a programas, porque los mismos no llegan con la claridad necesaria, y no se fijan en la conducta de las masas.

Es necesario una campaña publicitaria en los diferentes medios de comunicación, para que toda la ciudadanía tome conciencia de los avances que tenemos como reto en la observancia de las disposiciones legales.

La publicidad es uno de los medios donde el pueblo dominicano aprende e incorpora lo aprendido a su conducta.

Lo que proponemos no es un programa determinado. Proponemos campañas publicitarias sostenidas en todos los medios de comunicación, durante suficiente tiempo para  que la ciudadanía cambie las conductas históricamente superadas.

La misma debe ser elaborada por  personal con suficiente capacitación a fin de que los recursos invertodos en la misma no se desparramen.

El gobierno debe envolverse en ese tipo de trabajo para la población, a fin de obtener  los resultados que se esperan de una labor constructiva realizada por la capa dominicana de líderes.

Por ejemplo. Una licenciada me preguntó  despectivamente, acerca del lazo blanco de no violencia contra la mujer.  suelo llevarlo en el mango de la cartera, al hombro, para que las personas puedan verlo.

El mismo lazo lo vemos en el frontal del edificio  policial, y hemos ecuchado a una legisladora promover la lucha contra la violencia hacia la mujer. Hasta de tema de campaña lo vemos. Pero no hay sistematicidad en la educación para el pueblo.

Educación de masa.

De esa manera el pueblo dominicano responde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: