LEY GENERAL DE SALARIOS ANTE LA SOCIEDAD CIVIL

Información copiada
del Centro de Información Gubernamental
Isabel Pérez Santana
Editora de Perfil
La SEAP presentó este jueves  pasado  el proyecto de salarios a la sociedad civil

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP) presentó este jueves pasado  a la sociedad civil el anteproyecto de Ley General de Salarios, con el cual busca transparentar las remuneraciones percibidas por los servidores públicos.

El acto fue encabezado por el secretario de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo,  y forma parte de los objetivos de la SEAP de concensuar el proyecto con todos los sectores de la sociedad.

Camejo expresó que previo a la elaboración del anteproyecto, la institución escuchó las opiniones de diferentes sectores del país, incluyendo funcionarios públicos.

El anteproyecto establece que el Estado necesita establecer pautas para definir la retribución adecuada de los cargos en el sector público, incluyendo al Presidente y al vicepresidente de la República.

La pieza busca unificar una normativa que elimine las distorsiones salariales en la administración pública, para así conformar un régimen de salarios y retribuciones de los cargos, en el cual se definen los componentes con la finalidad de garantizar la transparencia en el sector.

Además, busca reducir las brechas y proveer a los órganos rectores los mecanismos, procedimientos coherentes para enviar a la sociedad un mensaje de claridad, y control del gasto.

Prensa CIG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: