LAS CRISIS POLITICAS

Por: Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-19-12-9-RD.

La actual gestión gubernamental de la República Dominicana debe  ser una de las más interesantes de toda nuestra historia, porque es una gestión donde se cambió la manera de hacer política,  y nos adentramos a la era de las negociaciones.

Ese fenómeno social ha traído como consecuencia conflictos que llevan a nuestros líderes ante los tribunales  competentes,  para derimir dificultades  producidos por la manera  partidarista que  nos envuelve.

Es asunto de la modernidad, de abrir los ojos a nuevas maneras que abren oportunidades para cambiar la historia, enriquecerla, ensuciarla…bla,bla,bla.

Pero hay un hecho real, y es que  ir a las urnas no es suficiente, pero debía serlo, porque es un recurso del sistema democrático, nuestro sistema.

También recurrir a los tribunales correspondiente a los asuntos partidaristas es  cuestión del sistema democrático.

Buscar respustas a las diferentes interrogantes es cuestión del sistema democrático, y no debe parecernos una verguenza acudir a las instancias  adecuadas para satisfacer toda inquietud del quehacer político,cuando las mismas tienen dicha categoría. En dicha situación sólo se estan usando los recursos a disposición.

Es considerable el valor y la determinación que se usa al activar los recursos del sistema político del país donde se viva, hay personas que han debido activar los recursos planetarios o globales, para que no me digan  aérea en el manejo de los conceptos.

Las situaciones y los recuros institucionales están a disposición de quien los necesite, si alguien condena su uso, entonces  no deberían  crear las crisis, porque no todos los elementos de un conglomerado son de la misma naturaleza, por lo que no todos tienen la misma reacción situacional.

Y no debe tratarse como bochorno partidario llegar hasta las últimas consecuencias  en el reclamo de los derechos, y estar satisfecho  con un resultado es  el derecho,valga la repetición del término, de los que se envuelven en actividades eleccionarias, por lo cual estamos de acuerdo en los reclamos y en las oportunidades de sostenerlos hasta la satisfacción, sin necedad, claro está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: