EL PRESIDENTE FERNANDEZ EN LAS COORDENADAS HISTORICAS

Por: Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-23-12-9-RD

Nos aproximamos a un nuevo encuentro entre la República Dominicana y Haití.

Es un hecho histórico de grandísimas proporciones. El mismo, partiendo de los instrumentos a usar, por petición de las autoridades haitianas, genera espectativas  de  soluciones definitorias, sostenidas  durante el desarrollo de la cultura del  progreso, y de la paz sostenida y que crece.

Las pautas publicadas están claras, Haití ha elegido el marco de acción y  el presidente Fernández,  joven  de avanzada  dentro del marco de modernidad, ha expresado los deseos nobles de ayudar a la  hermana nación a  dejar atrás  todo escollo.

Al doctor  Joaquín Balaguer,fallecido, le sigue la estela de gloriosas soluciones, y esta es una de ellas.

Del presidente Hipólito Mejía  y la atención, el trato, que le dio a la relación domínico-haitiana, Perfil le percibe como él es en realidad.

Una persona afable, de espíritu libérrimo y cuyo pensamiento está anclado en la amistad, el trabajo  intenso, constante, concebido todo  con la mayor sencillez.

Es  recurrente la conducta amistosa de los presidentes perredeístas hacia Haití. Recordemos que el presidente Jorge Blanco alarmó a la prensa dominicana cuando expontáneamente, y de imprevisto, cruzó la frontera dominicana,  caminó dentro del territorio haitiano y saludó a los militares haitianos de  la guardia fronteriza de ese país.

¡La prensa dominicana pegó el grito al cielo!

No  consideramos descuido de parte del presidente Mejía en  darle seguimiento  al proceso iniciado en el 1996, sino que  todo  lo sujetamos a la interpretación del pensamiento   afable  y expontáneo de un presidente con alma   campestre.

El presidente Fernández sabe de expontaneidad. En una ocación él salió del palacio, caminó por las escaleras,  cruzó al colmado de frente a la casa de gobierno, compró un añuga perro,  lo enguyó (Los añuga perro no se comen, se enguyen) y volvió al palacio.¡ Así era Hipólito, lo mismo que Jorge Blanco!

¿Protocolario? El doctor Balaguer.

Perfil recominda estudiar profundamente el documento del 96, ya que el presidente Fernández se enmarca dentro del espíritu del mismo, y es lo que los hermanos haitianos han pedido como marco presente, para  asegurar  futuro, estabilidad y progreso.

¡Buuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeennnno! mi voto no es ni morado ni rojo, pero honor a quien honor merece, saludemos la memoria del doctor Joaquín Balaguer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: