Político dominicano denuncia ante 12 presidentes de América plan para matarlo

Político dominicano denuncia ante 12 presidentes de América plan para matarlo

Alertas de Google

Servicio de noticias para Perfil

Santo Domingo-11-1-10-RD

Agencia de noticias EFE

En la misiva enviada, entre otros, al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y al venezolano, Hugo Chávez, Isa Conde insistió en la supuesta “trama criminal” que amenaza su vida y la de su familia, según la edición vespertina del periódico El Nacional.

El político, uno de los más activos dirigentes de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), criticó en la carta “la actitud dual y el tratamiento ambiguo” del presidente dominicano, Leonel Fernández, con relación “a la conjura colombo-estadounidense” en su contra.

Isa Conde involucra en la supuesta trama al embajador colombiano en la República Dominicana, Mario Montoya, a su antecesor en el país, Juan José Chaux, y al agregado militar de esa legación diplomática, el capitán Manuel Hernández.

La carta fue enviada, además, a los mandatarios Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Uruguay, según lo publicado por el vespertino local.

El político dominicano ya había denunciado el año pasado un supuesto plan diseñado por EE.UU. y Colombia para extraditarlo por sus supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Anteriormente había asegurado que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, urdió un plan para asesinarlo como parte de su propósito de “aniquilar” a quienes considera cercanos a las FARC.

Estados Unidos deportó y revocó el visado a la esposa de Isa Conde, la catedrática universitaria dominicana Lourdes Contreras, por los supuestos vínculos del político con el terrorismo, según reveló la propia mujer en junio pasado.

El presidente dominicano se comprometió el año pasado a tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad física del izquierdista después de que éste denunciara el supuesto plan en su contra del Gobierno colombiano. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: