EN EL SEIBO ANCIANOS INVADEN TIERRA

Alertas de Google

Servicio de noticias para Perfil

Tomado de El Nuevo Diario

Santo Domingo-13-1-10-RD

Leo Rodríguez a su edad es un hombre de arrojo, luchador y propietario de un coraje fuera de serie, tras denunciar a un pastor evangélico de apellido Galván de apropiarse de unos 10 solares, mientras a él se le niega tener 100 metros para hacer una casucha, donde dice “pienso morir tranquilo”.

El anciano dijo tener la esperanza de que el presidente Leonel Fernández o su esposa, Margarita Cedeño, le construya su casita, para completar el sueño de su agotada vida, que lo ha encorvado y casi disecado.

“La otra vez cuando repartió el proyecto habitacional “José Francisco Peña Gómez” me dejaron fuera, por no tener relaciones, pero tengo la fe que el corazón de Leonel Fernández o doña Margarita Cedeño, su esposa, me van construir mi morada, que quiero ver antes de morir”, acotó.

El nonagenario anciano construyó una zahúrda, rancheta, techada y forrada de zinc viejos y hojalatas, con piso de tierra.

Confió al presidente de la República Dr. Leonel Fernández y a la Dra. Margarita Cedeño de Fernández en que será beneficiado por lo menos con

Igual que Leo son cientos los seibanos que ven incierto su futuro al no tener una casa propia, mucho de los cuales manifiestan vivir pagando altos alquileres para poder brindar a sus familias un techo.

El Seibo ciudad modelo para los Objetivos del Milenio recibió su último plan habitacional, el José Francisco Peña Gómez en julio de 2004, al final del gobierno de Hipólito Mejía.

Este proyecto contemplaba tener unas 700 viviendas de las cuales solo se construyeron 301 y en la actualidad el terreno restante ha sido ocupado por decenas de humildes familias, que buscan refugio en un techo seguro..

Según expresan líderes opositores al Partido de la Liberación Dominicana de no ser por las 50 viviendas que ha construido la Primera Dama de La República, Margarita Cedeño de Fernández en los 8 años de Leonel en el poder no habría construido ni una vivienda en El Seibo.

Recientemente se anunció la construcción de unas 200 viviendas atendiendo a pedidos de la población en el Diálogo Popular de junio del pasado año en el que Severa Severino y Francisco Álvarez como voceros de las comunidades seibanas solicitaron al presidente de la Republica la terminación del proyecto existente en Villa Guerrero para suplir el déficit habitacional y de vivienda que sufren muchos seibanos esencialmente los más desposeídos.

La pobreza es marcada en El Seibo y tiene sus raíces en el latifundio, ya que la mayoría de la tierra está en mano de unas cinco familias y el Central Romana, así como en la falta de fuentes de empleos, siendo el cabildo local, la institución que más empleo directo e indirecto tiene, unas 400 personas.

El parque industrial de zona franca apenas cuenta con unos 150 obreros y obreras, en un sola empresa que hay instalada.

Autor: MANUELA. VEGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: