GRAN SOLIDARIDAD PARA EL HERMANO PAIS DE HAITI

14 de Enero del 2010, 12:00 AM
Presidente Leonel Fernández llevó solidaridad del pueblo dominicano al pueblo haitiano

Galería de Fotos
Imagenes del CIG sobre Haiti
Galería de Fotos
Imagenes del CIG sobre Haiti

Haití.- El presidente Leonel Fernández agotó en Haití una jornada de evaluación y coordinación de acciones inmediatas con el presidente René Preval y las autoridades de la MINUSTAH, para asistir a la población sumida en el caos y desastres dejados por el terremoto de este martes.

El mandatario acompañado del presidente Preval durante una rueda de prensa en los terrenos del Aeropuerto Internacional Tousan Luverture de Haití declaró, que luego de sus evaluaciones encontraron que las principales necesidades incluyen las comunicaciones, el sistema eléctrico, los escombros y levantamiento de cadáveres, alimentos, agua y medicamentos así como la integración de grupos de orden que faciliten las tareas.

Leonel Fernández explicó que de inmediato el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL se integró a los trabajos para el restablecimiento de las telecomunicaciones, al tiempo que hizo entrega de un teléfono satelital al presidente Preval para que pueda comunicarse con los demás presidentes del mundo.

En cuento al sistema eléctrico Fernández describió un escenario caracterizado por numerosos postes derribados y un colapso total del tendido eléctrico y dijo que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas inició de inmediato los trabajos de reconstrucción.

El mandatario dominicano dijo sinembargo que las mayores preocupaciones tienen que ver con la cantidad de escombros, y la impresionante cantidad de cadáveres insepultos que ya se encuentran en estado de descomposición, generando un gran hedor y amenazando con provocar serias epidemias.

Leonel Fernández dijo que hay equipos pesados aportados por Republica Dominicana trabajando en la remoción de escombros, al tiempo que las autoridades de salud publica coordinan campañas de vacunación y otras medidas preventivas de salud.

Dijo que mas de 7,000 cadáveres se encuentran en las calles porque surgieron espontáneamente, por lo cual hay que suponer que bajo los escombros hay una impresionante cantidad.

El presidente Dominicano dijo que el presidente de Haití se mostró preocupado por en orden en las tareas de entrega de la ayuda a la población, ante lo cual un equipo del Ejercito Dominicano entrenado se integrará a las autoridades de Naciones Unidas a coordinar las distintas tareas de entrega de ayuda a la población.

Junto al presidente Fernández, viajaron a Haití varios empresarios y funcionarios dominicanos quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa, entre ellos el dirigente Mariano Germán, el ingeniero Ramón Rivas y el empresario Julio Estrella.

De su lado el presidente Haitiano, visiblemente conmovido, dijo que el terrible evento que tanto daño ocasionó, sirvió sin embargo para demostrar el tipo de relación y la gran amistad que existe entre los pueblo dominicano y haitiano.

Dijo que Leonel Fernández es el primer presidente del mundo en visitar a Haití después de la tragedia y que el esfuerzo del mandatario es una demostración de la gran amistad que existe y debe existir entre ambas naciones.

Prensa CIG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: