¡POR SI NOS SUCEDIERA A LOS DOMINICANOS!

Por: Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-19-1-10-RD

Si sucediera que también a los dominicanos nos llegara una catástrofe, Dios nos libre, cómo enfrentaríamos la situación.

Los dirigentes de CODUEI tienen la respuesta.  Atendiendo a todos los frentes. Es decir ayudar al hermano país de Hatí, pero alerta  ante la posibilidad de que nos suceda, para que no nos sorprenda y no sepamos que hacer.

Nos alegra ver al presidente Fernández ocupado  en  auxiliar  al vecino país pero también debemos asegrurarnos los procedimientos de atención si nos sucediera.

Identificar al público los diferentes centros de socorro para los dominicanos en caso de una catástrofe de ese tipo; mantener una comunicación fluida con las diferentes unidades del Estado, desde el gobierno hasta la más simple unidad de mando militar y civil.

Establecer una coordinación para el país, de modo que no estemos deficientes para nosotros mismos.

Mantener el ritmo de ayuda como amerita el caso, pero alistarnos por si nos sucediera.

Establecer, o manterner bien  al día una línea informativa con datos globales de los problemas climáticos y geológicos para, por lo menos, poder evitar en lo posible una sorpresa sin dimensiones.

Si es necesario vigilar a Alaska, para medir lo que  puede pasar en Monseñor Nouel, Monte Plata, Sanchez Ramírez, La Vega…entonces vigilemos a Alaska. Espero que un geólogo le tome la pista a Perfil.

Hemos visto con gran preocupación que algunos  organismos del Estado, de los que llegan dircto al público, a veces parecen ni siquiera existirs, cuanto menos funcionar, de ahí que nos ocupemos,hablo de los dominicannos, de nuestra seguridad  ante un alerta de terremoto para nuestro país.

Ya CODUEI también  alertó, y el presidente Fernández es un joven mandatario muy de aquí y ahora. De modo que consideramos Perfil sólo llovizna sobre mojado…pero valga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: