PACIENTES HAITIANOS DADOS DE ALTA SON AHORA DILEMA

Por: Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-19-1-10-RD

El hospital Darío Contreras está desbordado a causa de ahitinos que buscan información de sus familiares ingresados en el mismo.

Los hospitales dominicanos enfrentan  “serias dificultades” al dar de altas a los ingresados a causa de la catástrofe, debido a que no tienen lugar donde pasar el período post operatorio, asunto que ya está siendo manejado por las autoridades adecuadas.

Según nota de prensa que nos envara la DIDA, el dorector del hospital Darío Contreras, doctor Héctor Quezada,  anunció que ese  hospital dería militarizado  oara controlar  la masiva presencia haitiana en ese lugar, y los cuales han causado daños a la infraestructura.

Ese fenómeno no sucede en otros centros médicos donde son ingresados pacientes miembro de alguna institución organizada dentro de la sociedad haitiana como la Minustah, embjadas, y congregaciones religiosas, los cuales son recogidos por las mismas al momento de darles de alta.

Además de  la Plaza de la Salud, se ha atendido pacientes haitianos provenientes del terremoto en el Instituto Dominicano de Seguros  Sociales (IDSS), Robert Reid Cabral y  materno infantil San Lorenzo de los Mina.

El sñor Secretario de Salud, doctorBautista Rojas Gómez, afirmó que se está gestionando solución al problema del alojamiento de los pacientes dados de alta, que se le dará seguimiento ambulatorio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: