ESTADOS UNIDOS ACUSA A PERIODISTAS DE LAVAR DINERO

MÉXICO, D.F.— Joe Arpaio, sheriff de Maricopa, Arizona, afamado por su puño de hierro contra la migración indocumentada, tiene ahora en sus manos a dos mexicanos de altos vuelos empresariales: Mario de la Fuente Manríquez y Mario de la Fuente Mix impulsores de la televisión por cable en México y Latinoamérica desde los años 50.

Está en espera de que los accionistas de Grupo Multimedia Impacto –que aglutina a El Diario de Sonora, Canal 3 y Omnicable- sean presentados ante un juez de la Corte Federal para que respondan por control ilegal de empresa, lavado de dinero, evasión de impuestos, manejos fraudulentos, asistencia a sindicato criminal y conspiración.

Trece delitos que el condado reportó con puntualidad antes de enviar por elementos federales de Estados Unidos hasta el domicilio de De la Fuente Mix en Nogales, Arizona, y trasladarlo a la prisión Maricopa.

Los policías esperaron pacientes e hicieron la detención afuera de la casa, donde también le incautaron dos vehículos: un Chevrolet Corvette, modelo 2010 de color amarillo y un Hummer 2009 en color blanco, informó la prensa local.

“No había ningún indicio o rumores en la región que relacionaran a estos o cualquier otro empresario con el narcotráfico”, asegura el periodista Bernardo Morales, entrevistado vía telefónica desde la fronteriza Nogales. “Ha tomado por sorpresa esta situación”.

El Diario de Sonora publicó ayer en su edición impresa una nota en la que reconoció que dos de sus propietarios y cinco hombres de negocios más están enfrentando un proceso legal en la Unión Americana.

“De acuerdo con abogados que siguen de cerca los casos, existe la posibilidad de que se vayan a los tribunales”, puntualizó la empresa en el texto editorial. “El lamentable evento nos reimpulsa a continuar trabajando para ustedes con la mejor calidad e información posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: