Leonel asiste al sepelio de su prima Digna Sofía Reyna

El mandatario se notó compungido por la muerte de su pariente

Definió a su prima como una mujer muy optimista, de grandes ilusiones y de un gran valor
//

SANTO DOMINGO. Con palabras cortadas por el llanto, provocado por el dolor que le produjo la partida de su pariente, el presidente Leonel Fernández acompañó hasta su ultima morada en el cementerio Cristo Redentor, los restos de su prima Digna Sofía Báez Reyna de Eusebio, que falleció el pasado miércoles, en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT) de la Plaza de la Salud.
El mandatario encabezó  el corte fúnebre que partió pasada las cuatro de la tarde de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde fueron velados los restos de la dama, que murió a los 63 años.
La caravana de vehículos, integrada por funcionarios civiles y militares, así como amigos y allegados, llegó al Campo Santo a las cinco, y ya en el panteón de la familia Reyna-Eusebio, el mandatario destacó las virtudes de doña Digna Sofía, con la que dijo conversó horas antes de su muerte. Le habló de sus sueños e ilusiones de ir a Nueva York a visitar a su doctora, con la esperanza de recuperarse.
“Poco después, sin embargo, empezó a apagarse. Empezó a perder fuerzas. Al final sus ojos se cerraron y sus labios enmudecieron”, expresó el presidente Fernández, con lagrimas, que motivaron que otras personas lloraran, mientras el mandatario pronunciaba el panegírico.
Definió a su prima como una mujer muy optimista, de grandes ilusiones y de un gran valor y un gran coraje, que sabía de la gravedad de su situación de salud, que nunca ignoro.”
“La recordaremos siempre como una persona alegre, entusiasta, como una hija abnegada, esposa tierna y amorosa, una hermana preocupada. Como alguien solidaria, servicial, su mayor deseo siempre era como cooperar y vivir por los demás”, expresó el jefe de Estado.
La madre de la fallecida, Elsa Reyna, era hermana de doña Yolanda Reyna, madre del Presidente de la Republica y en el primer período de gobierno de Leonel Fernández (1996-2000) la señora Báez Reyna, ocupó el cargo de subdirectora del Plan Social de la Presidencia.
Al sepelio asistió la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, funcionarios del gobierno, oficiales de la Policía Nacional y de los diversos institutos castrenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: