Rafael Correa advierte no reconocerá Gobierno de Honduras

Correa propuso la creación de la Organización de Estados Latinoamericano para tratar situaciones de golpes de estado en países latinoamericanos

Ambos mandatarios se reunieron por más de una hora
// SANTO DOMINGO.– El presidente de Ecuador, Rafael Correa afirmó este sábado que no reconocerá al gobierno instalado en Honduras por considerarlo nefasto e ilegítimo. Señaló que su gobierno no puede legitimar un golpe de Estado que trató de revertirse con unas elecciones.

El pasado miércoles el presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, asumió la presidencia de ese país.

Aunque dijo estar de acuerdo con la propuesta del presidente Leonel Fernández de que sea reformulada la carta interamericana para sancionar de manera más drásticas a los gobiernos que violen el proceso democrático, afirma que tiene su propia propuesta.

Tras reunirse por más de una hora con el presidente Leonel Fernández, Correa propuso la creación de la Organización de Estados Latinoamericanos para tratar situaciones de golpes de estado en países latinoamericanos.

Haití

En torno a la discusión sobre la llegada de tropas estadounidense a Haití, el presidente de Ecuador Rafael Correa la calificó de intrascendente tras afirmar que lo que importa ahora son las ayudas que puedan llegar al vecino país.

Asimismo, el presidente de Ecuador advirtió sobre la necesidad de que las ayudas al pueblo haitiano fortalezcan al gobierno y la institucionalidad del devastado país caribeño.

Correa confirmó, además, su presencia en la Cumbre Internacional por Haití que tendrá lugar el día 14 de abril en la República Dominicana.

Adelantó que esa reunión será un buen escenario para lograr que el debilitado gobierno haitiano se fortalezca y de esta desgracia haya mayores oportunidades y esperanzas para los ciudadanos del vecino país.

En rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el presidente Correa advirtió que aunque todas las ayudas son buenas, actualmente hay muchas iniciativas dispersas, tanto de organizaciones no gubernamentales como de organismos internacionales.

Correa, acompañado de funcionarios de su gobierno, llegó al Palacio Nacional a las 11:30 de la mañana, donde recibió los honores militares correspondientes. Luego fue introducido al despacho presidencial por el vicepresidente Rafael Alburquerque.

En su visita a la casa de Gobierno, el mandatario de Ecuador estuvo acompañado por el embajador de esa nación en el país, Carlos López, la ministra María del Pilar Cornejo, el cónsul honorario Félix García, el jefe de Protocolo, Miguel Garbo, y sus asistentes, Ruth María Dueñas y Mariana Pico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: