Directora Ejecutiva de UNICEF visita República Dominicana

Tamaño del Texto – Pequeño – Normal – Grande – Muy Grande – Extra Grande

Santo Domingo, 5 de  febrero.- La señora Ann M. Veneman, Director Ejecutiva  de UNICEF se encuentra de visita en el país, donde permanecerá  hasta  el día de mañana, cumpliendo una agenda enfocada  hacia  la protección de los derechos de la niñez en situación de emergencia.Previo a su estadía en República Dominicana, la señora Veneman estuvo durante el día de ayer en Haití  donde sostuvo una reunión con el  Primer Ministro, Jean-Max Bellerive; y  también tuvo oportunidad de conocer de primera mano sobre la situación de la niñez, así como en relación a las acciones humanitarias que está realizando UNICEF, En Santo Domingo, la señora Veneman, de nacionalidad estadounidense, desarrollará una agenda de actividades para  intercambiar con funcionarios gubernamentales y  aliados  de UNICEF sobre los programas a favor de niños, niñas y adolescentes, con especial interés en los niños y niñas haitianos que se encuentran en los centros de salud.

Su agenda incluye un encuentro con el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández y visita a la Presidenta del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), licenciada Kirsys Fernández.  Igualmente se reunirá con la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en un recorrido por el Hospital Robert Reid Cabral, y con los representantes de las agencias de Naciones Unidas en el país.

También hará una visita a la Posada de Belén y al Hospital Darío Contreras, para conocer de cerca la situación de los niños y niñas haitianos que se recuperan en el país de las lesiones sufridas en el terremoto que afectó a su país.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, y apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF es financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Una respuesta to “Directora Ejecutiva de UNICEF visita República Dominicana”

  1. zacarias cabrera gusman Says:

    grabe la cacion el futuro del mañana es la cansion oficial de los niño en todo el mundo y deceo compartirla con todos cuanto pueda soy zacarias cabrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: