INVENTO ARTISTICO

Por: Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-5-2-10-RD

Estuvimos de visita en un lugar donde se exibían  diversos objetos manufacturados. Los artesanos, de origen  haitiano, también exibían obras de arte dominicana.

Había objetos  de corte fetichista, costumbrista y decorativo simplemente.

El Larimar no faltó, esa bella piedra semiprecisoa de origen dominicano produce hermosas piezas.

Todo estaba acomodado de acuerdo a la función que supuestamente realiza.

Siempre que me encuentro en ese tipo de eventos miro a ver si tienen una jarrón hecho en cuerno de res, el cual me solitó un amigo de Alemania.

Buscando ese jarrón me encuentro con un objeto bellísimo. Se trata de una pata de vaca convertida en botella para llenarla de licor.

Todo el pelamoen, bien lustroso, como si estuviera viva, las pezuñas bien relucientes,  la pata hasta  la rodilla y termina en una tapa de rosca.

Mi sorpresa fue grande. Mi  exclamación…a la altura de la circunstancia.

La tomé con mis manos, es  típico en los dominicanos tocar los objetos. Destapé la botella, mi admiración no se terminaba y examiné el proceso centímetro a centímetro.

El vendedor me informó que se fabrica en el úrea de Santiago de los Caballeros. Es decir que es de origen dominicano.

Tomé aquella joya de la manufactura y la suprpuse sobre todas las demás  que se exibían. El vendedor protestó, yo insistí, y se  presentU la insistencia, hasta que me dejó hacer  la foto como lo ameritaba el caso.

Una pata de vaca, convertida en recipiente de licor sobre todos los demás objetos de arte que se exibían.

El vendedor me miró ante el triunfo obtenido y se reía de buen humor. Quizás se reía porque estaba vendiendo arte en un hotel y no quería parecer enojón, pero  auqello, en realidad merecía estar por encvima de los demás objetos exibidos.

Les tengo ls fotos para una próxima oportunidad.

Una respuesta to “INVENTO ARTISTICO”

  1. milagros Says:

    por favor si pueden poner orto decubrimmiento artisticoo?!?!?!?!?!?porfaa ???si puedn 2 mejor

Responder

