SESPAS y organización de EU auspician cirugías a pacientes de escasos recursos en Monte Plata

Foto: Archivo CIG

Monte Plata.- La secretaría de Salud Pública junto al Ministerio Médico Internacional, realizó una jornada de salud para atender a personas de escasos recursos, que incluyó un programa de cirugías a través del  Hospital Municipal de Monte Plata, bajo la dirección del doctor mayor del Ejército Nacional, Juan José Méndez Figueroa.

El operativo médico inició el pasado 25 de enero y se han beneficiado 15 comunidades, con un total de 119 cirugías, de estas 47 operaciones mayores y 72 menores.

Los médicos del Ministerio Internacional están dirigidos por el doctor  Yei Pect, integrado por especialistas en diversas áreas, cirujanos, gineco-obstetras, anestesiólogos y enfermeras, entre otros.

Méndez Figueroa dijo que ha sido exitosa la jornada de salud realizada en esa provincia, en la que cientos de pacientes han sido beneficiados, recuperando su salud  a través de las cirugías que se han practicado por especialistas extranjeros.

Expresó que los médicos también han realizado  más de 100 consultas de atención primaria por día, donde se  han tratado pacientes en  comunidades rurales de El Cacique, Río Boya (El 12)  el Distrito Municipal de Chirino, El Dean, La Luisa Blanca y la sección de Antón Sánchez, así como el barrio Vietnam, y  el Centro Educativo Evangélico Ramón Prensa, entre otros.

Asimismo el director del hospital municipal de Monte Plata agradeció el esfuerzo que hace el secretario de Salud Pública,  Bautista Rojas Gómez en beneficio de esta comunidad, y por las facilidades brindada para que tantos pacientes necesitados se beneficien de los operativos de salud.

Prensa CIG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: