UN SOSTEN SALUDABLE

por Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-10-2-10-RD

Descubrí que el sostén juega un rol de vital impotancia en la salud del busto. De la estética no necesitamos decir ni una palabra. Y de las características de los mismos  diremos que se ajustan a las circunstancias.

Pero un sostén saludable debe dejar pasar suficiente aire hacia el interior del busto, esa característica permite que en el afán de largas horas  de trabajo fuera del hogar, el seno  o busto se mantenga suficientemente aireado.

La frescura dentro del estrecho espacio del pecho  femenino evita que aparezcan manchas pálidas en la piel alrededor del pezón, lo cual nos remite con urgencia a la   consulta oncológica,  nos lleva a la biópsia y nos mete en preocupación extrema  hasta que tenemos los resultados de  dicho análisis, con el efecto colateral de una cuenta cuya cima nos es desconocida.

Nos propusimos hablar de este tema al encontrar en la tienda un sostén cuya estructura hace fluir aire dentro del busto. Tiene ligeras protuberancias, y  entre las mismas se forman canales que conduce aire a  la base del busto.

Esta área del seno generalmente queda aprisionada por el sostén y privada de ventilación, lo cual eleva la temperatura de este órgano y lo expone a la enfermedad.

Tuvimos una amiga que debió someterse a todo el preceso ya mencionado, debido a que la aureola de uno de sus senos cambió  de  tonalidad. agotó todo el preceso y experimentamos  ella y todas sus amigas la extrema angustia  que trae  la idea de padecer cáncer.

Todos los análisis  dieron negativos y tuvimos el sabido alivio.

Me dediqué a observar su estilo de vida. Encontré que pasaba mucho tiempo al sol, caminando, sudando y aunque ellas es una mujer muy aseada padeció la angustia de la posibilidad.

Ella  tiene el busto grande y sus sostenes le cubren todo el busto, es decir no le entra suficiente aire.

Las mujeres que trabajan fuera del hogar les es bueno tener en la cartera toallitas húmedas, crema, o simplemente tomarse unos, minutos ir al baño, y refrescarse el busto con un poco de agua, a fin de mantenerse en salud.

De la pieza átima que nos ocupa la presente publicación  es reiterativo  decir que ventile tanto como pueda. Los hay de encaje. Una buena práctica es doblar el sostén y poner el busto sobre la copa doblada. Esto deja este órgano al aire libre , pero mantiene la estética y la juventud del mismo al no dejarlo colgante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: