BUENAS NOTICIAS PARA LA MUJER ASALARIADA

Por Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-13-3-10-RD

El pasado miércoles 10 de este mes en curso, se firmó  un convenio entre la Dirección de Información y Defensa  de los Afiliados a la Seguridad social (DIDA), en su sede central en Santo Domingo,  y la  Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA).

La firma de este convenio  será de gran beneficio para las mujeres asalariadas, las cuales recibirán informaciónes  y orientaciónes del Sistema de Dominicano  de Seguridad Social,  junto a toda la población dominicana, a través de la FENAMUTRA, entidad sindical  que se envolverá en la labor informativa para el  público.

En nota de prensa enviada por la DIDA a  Perfil, se informa que la actividad educativa que desarrollará FENAMUTRA está enmarcada dentro del convenio firmado por esa entidad y la DIDA, el cual contempla canalizar información conserniente a la seguridad social  a los grupos incididos por dicha entidad.

“El objetivo del acuerdo es hacer más efectivo el flujo de información a las personas, viabilizar la educación y empoderamiento de las trabajadoras sobre sus derechos y deberes en el SDSS”.

“La DIDA y FENAMUTRA, acordaron colaborar en promover el desarrollo del SDSS, contribuir a que los afiliados tengan mayor acceso a los beneficios mediante la coordinación y ejecución de acciones que ayuden a difundir  la Ley 87-01 y a crear interlocutores en los segmentos poblacionales afiliados al sistema, como forma de velar por su buen desempeño.

Por el convenio suscrito el miércoles 10 de marzo del año en curso, las instituciones se comprometieron a contribuir al avance del SDSS desde el punto de vista de los usuarios y a colaborar para que a la sociedad se le garanticen los derechos establecidos en la Ley 87-01″.

“Las DIDA  ofrecerá orientaciones personalizadas o por vía telefónica, correo electrónico, en textos impresos, por radio, televisión y otros medios, los beneficios y prestaciones a que puede acceder  cualquier afiliado”.

FENAMUTRA se comprometió a informar a la DIDA las quejas y reclamaciones surgidas en la institución para que proceda a ofrecer la orientación de lugar ó asuma la defensoría de los casos que lo ameriten.

“FENAMUTRA, agrupa más de 4 mil mujeres del sector formal e informal del trabajo; lucha por los ideales y los derechos de la mujer. Fundada hace cinco años como filial de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), tiene su sede en la calle José de Jesús Ravelo número 56, Villa Juana”.

“La organización es presidida por Ruth Díaz Medrano, Dolores de la Cruz, vicepresidenta, Zunilda Díaz, secretaria de Organización; Yahainis Javier, secretaria de Asuntos Internacionales, Miriam Hernández, secretaria de Salud Ocupacional y Vicky Díaz, de Actas y Correspondencia”.

“También Brígida Morrillo, primera vocal, Cecilia García, encargada de Proyectos, Vanessa Francisco, de la Juventud, Higinia Ciprian, de la Niñez, Kelly del Rosario de Asuntos Jurídicos y Elida Sánchez, secretaria de la Región Norte, entre otras”.

“Con este acuerdo la DIDA cumple su rol de defensoría de los  usuarios y de supervisora del desarrollo del SDSS desde el punto de vista del afiliado, se apoya en las instituciones sectoriales y sociales para ejecutar con éxito este propósito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: