¡CON LOS RETAZOS DEL SASTRE!

Por Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-24-3-10-RD

Jovany López, joven con talento de pintor. Empírico y parece que tiene escuela.  Con los retazos que le restan de los  letreros  que le encargan realizar  concibió la idea de pintar cuadritos y venderlos. Puso manos a la obra y desde hace tres meses no le falta dinero en sus bolsillos.

Ahora no tiene que esperar  a los clientes, aunque estos no cesan de  fluir. Tiene  su propio río de dinero. Con los restos de  los trabajos que le encargan pinta  pequeños lienzos, expreso y  con temas libres  adornados con textos bíblicos.

Jovany se sitúa estratégicamente  en la vía  pública, donde fluye  abundante tránsito de personas que acuden a los centros comerciales, son los puntos  elegidos  por él  para exponer su trabajo.  Se  sitúa al alcance del público. Vende cara a cara, y siempre se lleva  al hogar un ciento de pesos, en el día que menos vende.

Pero cien pesos, en una mercancía   cuya materia prima no le costó, excepto el talento, es más que ganancia. Y no paga impuesto por ello. En ese caso es un chiripero y hasta donde sabemos los chiriperos no pagan. Nadie los molesta.

Pero en realidad es un artista en pequeña escala, ofreciendo sus obras de arte en venta directa.Es decir, puede ver al cliente, ver su rostro, medir el efecto de su trabajo. Esto se convierte en una nueva fuente de inspiración para el mismo.

“Hay días que vendo varios cientos de pesos” afirma. Cada cuadro en una especie de miniatura cuesta cien pesos, le pinta diferentes paisajes de fondo y encima  del mismo le pinta un texto bíblico.¡Precioso!

En la pintura expresa  es lo que el cliente diga. Pero  de los pedidos queda  material que este joven pintor  aprovecha para desarrollar su empresa, y es el elemento que deseamos destacar. Es con retacillos de tela y  restos de pintura que él   desarrolla su independencia económica.

Mientras llega un cliente con un nuevo pedido, él se lanza a la calle con sus cuadritos y regresa con la experiencia de haber logrado el sustento con un material que  a vista de simples  no tiene importancia, pero a consideración de un empresario en potencia es fuente de dinero.¡Son los retazos del satre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: