CALCULAMOS LA VIDA DE MIGUEL VARGAS ESTA EN PELIGRO

Por Isabel Pérez  Santana

Santo Domingo-5-6-10-RD

El Partido Revolucionrio Dominicano (PRD)  es un partido con vocación de ejercicio del poder, y hasta ahora, en los últimos períodos gubernamentales,  sólo ha  asistido a un tipo de mercado de ilusiones que le mantiene con   el pecho  abultado.¡Con la respiración contenida!

La política es una ciencia y partiendo de eso, damos por sentado que un partido sabe  si va a triunfar, pero  parece  que en el PRD la capacidad de cálculo está sujeta a la cima, porque el groso del pueblo pensaba  que ganaría las elecciones, amén de que fuera un discurso para consumo público.

Post el  expresidente Hipólito Mejía, el PRD se ve fuera del poder, y en un intento de explicar la situación, el  señor Ramón Alburquerque  dijo, en su programa de los sábado, que  el partido tuvo muchos votos pero no eran suficientes para ganar las elecciones.

En las recién psadas elecciones  congresuales y municipales el prtido blanco sigu fuera del poder, con menos incidencias cada vez.

Ahora, sale a relucir por boca de uno de sus pilares,  uno de los hijos del fenecido Fosé Francisco Peña gómez,  que el PRD está negociando la  Liga.

Parece que en  las acciones secretas, o entre negociantes políticos, la situación no le era favorable y acudió al recurso extremo de  dar a conocr al público lo que se está cocinando.

Lo lamentable de todo esto es que un partido de  militancia masiva, cantera de partidos democráticos,está, una vez más, fuera del poder.

Las masas, aunque estén silentes, no están conforme con el poder en manos de otros ejercientes, y con el perfil del quehacer político de ingeniero Vargas Maldonado, no le quedan muchas espereabzas de retomarlo.

La masiva militancia perredeista sabe porqué no está ejerciedno el poder ejecutivo. Está callada pero esperando para ver los pasos de su intocablísimo líder.¡El militante que critique al ingeniero será puesto en disciplina! Lo han estado diciendo hasta la saciedad.

Pero ese es un silencio comprometido,reglamentado por la efectividad de la gestión. De no ser exitoso y  mantner a la entidad en el terrible sitio de los excluidos, sólo mirando pasar delante de ellos aquello por lo que tanto trabajaron, y mirando a quien ellos señalan como responsable de la situación…

Si el Partido Revolucionario Dominicano sigue dentro de la exclusión a que se le tiene sometido no creemos que tengan vida los responsables.

El pueblo está desiluciondado, y a los líderes se les ve en la prensa con la cara larga. Anonadados.

Perfil teme se desborde la masa perredeista contra quienes  ve como culpables de semejante situación, y nos salta el temor de una levantisca de repercuciones  impredecible. Ese es un partido libre. ¡Libérrimo!

El banco donde están sentados los pederreistas  es para  perdedores. ¿Qué va a suceder? Perfil teme dos acciones. Una, el asesinato de Miguel  Vargas  Maldonado, y la otra una poblada, lo cual incluye también al presidente Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: