LEONEL FERNANDEZ ES UN TRIUNFADOR

por Isabel Pérez Santana

Santo Domingo-7-6-10-RD

Fue notoria la ausencia literal de los presidentes invitados a la cumbre por Haití, recientemente celebrada en la República Dominicana.

Este detalle ha sido comentado como derrota y otros  descalificativos, pero partiendo de que la diplomacia es  terreno extremadamente delicado, y  estamos dentro de un marco geopolítico, en realidad es un triunfo  muy grande el que nusetro presidente ha cosechado. ¡Y lo hizo para los dominicanos!

Los cálculos de Perfil nos llevan a una lucha secreta en extremo intensa. Un lucha que no sele al conocimiento público. Es una etapa secreta.

A la oponión pública, donde se mueve el  faucismo de nosotros los periodistas,  de los que ven sólo de lejos, de los que no se atreven a ser neutrales  en la emisión de opiniones, del público consumidor de resultados, de la  nacional política… le es  fluido emitir juicios no siempre apegado al porcentaje de la verdad.

Si  el palacio nos suministrara  el número de horas que se utilizó para lograr  la asistencia al nivel que se obtuvo nos asombraríamos. ¡Se nos caería la mandíbula!

No disculpamos a los periodistas, al contrario. La ferocidad en el tratamiento de los temas, el que sea,  revela más de un dato  de nustro avance  como nación, y somos en el tratamiento de los temas, de los periodistas más compasivos de todo el planeta tierra (no tengo las estadísticas).

Si los periodistas  desarrolláramos toda la intensidad de las noticias, tendríamos repercuciones temibles en la sociedad. De modo que no entro en la autocrítica ni nada parecido en cuanto al tratamiento de este evento  que tuvimos los dominicanos en favor de Haití.

El público lector entra en el goce del producto terminado, pero ese producto tiene raíces   gigantescas. Como todo en la historia. Y esas reíces las construye el ejecutivo de la nación  mediante trabajo arduo, intenso, expositivo a las fauces  del consumidor teatral, y de nosotors los manejadores de noticias.

No es que el presidente sea un héroe, pues es su trabajo, pero voto por conocer los procesos para  comprender el costo de las acciones  y  evaluar  los resultados en su justa medida…tanto como pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: