EN ALGUNOS CASOS LA POLICIA ESTA DESARMADA

Por Isabel Pérez Santana

12-7-10-RD

Debido a la guerra que alguien me hace en este lugar donde vivo,   solicito con frecuencia la acción policial. Cuando los reclamo en su patrullaje me piden les explique lo que me afecta. Al intentarlo me siento estúpida  y ellos  no saben qué hacer.

La delincuencia actuante se las arregla para no ser atrapada y a lo largo de siete años que vivo en esta urbanización, todavía no se ha creado un recurso para atrapar a quienes delinquen contra otros ciudadanos con armas biológicas.

Expanden todo tipo de vahos corporales, fisiológicos, cloacales, ambientales como dejar podrir la basura, los papeles de los sanitarios y luego lo expanden, cocinar las carnes con poco sazón, traer  desechos  de hospitales a la comunidad y expandirlos, desechos de animales como intestinos de vacas, destapar cloacas, tomar de esos sedimentos cloacales y expandirlos desde dentro de las casas donde se agazapan….

Acciones  como esas los policías no tienen manera de enfrentarlas debido a la estrategias que usan para ventilarlas y a que en parte son acciones “naturales”, que   realiza toda la humanidad, y otras son “normales”.

Ante una llamada con ese tipo de  delincuencia  nuestra policía está neutralizada. Al parecer no tienen  recurso legal o procedimiento…o no se qué les falta para resolver semejante situación.

Cuando una se desplaza hasta la fiscalía, se encuentra una pasividad ofensiva, bochornosa, burlesca,  y, personalmente, no me han tomado la denuncia  en tres ocaciones  en las  que he intentado  usar el procedimiento legal, me hablan ásperamente, me dan menos información de la necesaria para iniciar un proceso y una “sale de la iglesia con el diablo arriba”.

Mientras,  los problemas se agravan,  los delincuentes  importan delincuentes y exportan delincuencias,  se expone la salud, y se puede perder la vida,  se agota la finanza y se caen multitud de proyectos, el Estado gasta chorro de recursos en cada patrullaje. Todo con elementos tan a sus manos como es la  excreción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: