Sindicalismo Y Poder

LOS SINDICATOS…FICHAS DE MANDO

Por: Isabel Pérez Santana

Perfil,  ha avistado que , como todas las áreas de poder,el sindicalismo tiene sus tiempos, y es de importancia que los gremios, en su nivel de mando, están sometidos a cuestionamientos, golpeos y otras acciones que los empresarios, los sistemas, gobiernos, Estados y el poder organizado en otras características , incluyendo su propia membresía están presionando.

Una de las características que les hace estar en la mirilla del poder es la membresía. El número  de esta es de gran importancia, pero su calidad gremial lo es más. Por pequeño que sea un sindicato, si es de gran, calidad siempre será temible, porque el número de miembros siempre es factible de aumentar cuando no hay cuestionamiento, y se le tienen encuenta desde los puntos de mando como elementos confiables y a tener en cuenta.

Los sindicatos son elementos de poder político,  así como sujetos que viabilizan la gobernabilidad. Esto los aflora como elementos de Estado, siempre y cuando se manejen con toda la conciencia que amerita. De lo contrario serían un gran elemento de destrucción de los sistemas y entonces perderían los sistemas, la sociedad, los mismos gremios; se perdería la vocación de Estado que tiene su existencia, y se convertirían en elemento de desgobierno.

Cuando leemos acerca de las tareas de educación gremial, entendemos que se actualiza este elemento de Estado y que Dios se está moviendo a su alrrededor. También significa que su actualización académica de acuerdo a los tiempos es vital.

El desmache de los elementos negativos de sus membresía es asunto que llega por sí solo. La historia se encarga de ello. Pero no una historia lejana y fría. Una historia presente. Participativa.Cuestionadora. Que purifica.

Deja un comentario